miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conejo

Familia: Leporidae
Orden: Lagomorpha

El conejo que tenemos en España y en la Europa occidente es el conejo común (Oryctolagus cuniculus). Este animalito tan simpático es muy conocido por todos. Aunque no a todo el mundo le gusta demasiado, ya que al haberse eliminado a gran parte de sus depredadores, hay muchos lugares en los que suponen una plaga, sobre todo en zonas agrícolas, comiéndose los cultivos.



Son unos animales herbívoros con grandes orejas que pueden mover a su antojo para captar mejor los sonidos que los rodean. Cualquiera que haya visto la película de Bambi recordará como Tambor tamborileaba, valga la redundancia, en el suelo con sus patas traseras. Pues bien, este gesto de golpear el suelo con las patas traseras los conejos lo emplean, en la vida real, para avisar del peligro.

Estos animales viven en madrigueras, guaridas subterráneas que ellos mismos excavan. Bajo el suelo, la temperatura es más constante, lo que les evita sufrir los desplomes de temperatura que se producen durante noches frías. Además, es un buen lugar para criar a su prole, ya que los conejos son unos animales muy fértiles, pudiendo tener varias camadas al año.


Pese a que aquí hablamos del conejo común, conviene saber que hay más especies de conejo, como el conejo de Sumatra o el conejo enano, que es una mascota muy popular gracias a su pequeño tamaño. Aquí os dejo un vídeo una simpática mascota:






No hay comentarios:

Publicar un comentario